¿Qué cosas te inspiran para producir un nuevo track?
Bueno, en general creo que la vida misma, cada minuto, cada segundo inspira e influencia de alguna manera a un artista. Puede ser un sonido, una melodía o incluso una experiencia cualquiera. Pero la mayor parte del tiempo hay algo en mi cerebro que me hace empezar una canción o track. Ya he mencionado en varias entrevistas que hay un loop interminable en mi cabeza que nunca para. Un tocadiscos cerebral por así decirlo (risas)
¿Qué hardware es fundamental para tu estudio?
Como casi todo el mundo también he cambiado prácticamente a los instrumentos virtuales pero todavía tengo maquinas como la computadora de percusión Roland TR 808 y 909 en mi estudio o máquinas analógicas como el Moog Voyager o el Roland SH101. Pero me gusta la diversidad que hay de plug ins también. Una cosa que todavía uso el original es el bass line acid machine Roland TB303 porque hasta ahora nadie pudo programar un programa virtual que pueda simular ese sonido único y sucio!
¿Cuál de tus tracks te llevó más tiempo en terminar?
Ésa es una buena pregunta ya que nunca escribí la cantidad de horas. La verdad que no lo sé, pero en general no necesito mucho tiempo con un track porque cuando tardo mucho es mejor parar y tirarlo a la basura. Mi track Puck que hice con Stephan Bodzin por ejemplo fue producido en solo dos horas. Sin embargo antes de este tiempo trabajamos en un track malo durante 3 días y no nos dimos cuenta cuan regular era. Pero una vez que encontras una buena idea es algo rápido (sonríe)
Has trabajado con artistas como Rodriguez Jr, Gui Boratto y Stephan Bodzin. ¿Hay algún track que tenga un significado especial personalmente? Por qué?
Todos los tracks tienen algún significado porque no doy nombres al azar. Pero el más interesante es Luna con Stephan porque esa canción se llama así por el nombre de su adorable esposa y mi pequeña hija.
¿Cuál es uno de los acontecimientos más importantes en tu carrera como dj/productor?
Sin dudas es la creación de Systematic Recordings en 2004 con el primer release Every Day In My Life en cooperación con Arno y Walter de Booka Shade. Lo gracioso es que terminamos el track antes poder siquiera pensar el nombre y la estructura del sello. Pero si, este fue un momento muy importante en mi carrera musical porque en ese momento todo se paso a ser más lento y groovy, gracias a dios!
Después de estar en de gira tantos años ¿Qué lugar recordás como el que más te impacto?
No tengo un orden prestablecido pero lugares como Melbourne, New York, Berlin, Toronto, London y París son realmente extraordinarios y las personas se sienten de una manera especial. Años atrás realicé un live show con Stephan en Berghain y se sentía la vibra de la gente, una de las mejores experiencias de mi vida. Pero el público en Buenos Aires también es uno de los mejores del mundo, la gente es muy sensible. Siempre estoy ansioso por volver a Argentina ya que cada gig es especial y único!
¿Cuál es la mayor satisfacción de liderar un sello renombrado como Systematic Recordings? ¿Conocer artistas emergentes? ¿Darle a los oyentes tu interpretación de la música?
Systematics no es otra cosa que una plataforma para artistas amigos con buena música que yo pincharía y escucharía! Systematic es mi pasión y le dedico cada segundo a pesar de que como sabes no me hace rico (risas)
¿Qué influencias directas tienes como músico? ¿Cuál es el track, canción o artista que hizo enamorarse a Marc Romboy de la música?
Kraftwerk obviamente!
¿Cuál fue tu primer cd, cassette o vinilo? ¿Qué edad tenias cuando lo escuchaste?
Tania ocho años! We Are The Robots de Kraftwerk! Cante la canción cuando fui a comprarlo porque no sabía el nombre del artista o el título. Debe haber sido muy gracioso...
¿Qué música escuchas cuando no estas produciendo? ¿Quiénes son tus artistas favoritos?
Música clásica de Bach, Chopin y Mozart por ejemplo o Jazz de ECM, un sello de Munich!